El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Schwager, Francisco Jara, lideró una caminata gerencial durante este último fin de semana en el contrato de Apilamiento. La actividad gerencial, que se enmarca en el Plan de Quiebre 2022 de seguridad en Schwager y su objetivo fue realizar el lanzamiento de este plan por parte de los trabajadores.

 

En la ocasión, el ejecutivo de Schwager tuvo la oportunidad de reunirse con trabajadores del contrato y los llamó a tomar conciencia de la importancia de la seguridad, junto con aprovechar la oportunidad de analizar el incidente ocurrido del 7 de marzo en la empresa. 

 

Del mismo modo,  eFrancisco Jara apeló a incrementar la motivación en los trabajadores en trabajar seguro en las actividades críticas que se realizan en el contrato de apilamiento y ripio y esperar al compañero de trabajo con un cambio de mentalidad de auto cuidado hacia los trabajos críticos del contrato de

 

En este sentido, resaltó la importancia del autocuidado en los trabajos críticos y en fortalecer la comunicación con la línea de mando. Así mismo, llamó a comprometerse  con la seguridad ante todo y desarrollar una comunicación más efectiva y eficaz.

 

Al finalizar esta actividad, los trabajadores, la línea de mando  de supervisores y los asesores en prevención de riesgo tomaron el compromiso de trabajar en equipo y evaluar cada actividad y procedimiento analizando con su respectiva ART, motivando a que si la situación lo amerita, levantar la Tarjeta Verde en caso de encontrar o identificar una condición peligrosa y no0 realizar el trabajo hasta solucionar la situación, lo que debe ser inmediato.