El gerente de operaciones norte de Schwager, Mauricio Mondaca, en conjunto con el gerente de recursos humanos de Schwager, Reinaldo Caro, realizaron una reflexión de seguridad junto al personal del contrato que ejecuta Schwager en el área de chancado primario de la división Ministro Hales de Codelco.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de faena del contrato mencionado, ocasión en que el personal se reunió en sala de reuniones de las dependencias de Schwager en esa faena.

La reflexión de seguridad, además de reforzar los elementos esenciales de la gestión de la seguridad en la faena y fortalecer el uso de las herramientas preventivas, realizó un análisis de los últimos evento ocurridos en el contrato, reforzar los roles y responsabilidades en las actividades que se ejecutan, el aplicar las medidas preventivas necesarias y ejercer liderazgos que permitan una buena comunicación.

De este modo, los ejecutivos de Schwager resaltaron la importancia de un a adecuada planificación previo a la tarea y que requiere un uso e implementación rigurosa de la ART. Del mismo modo, incentivaron el uso adecuado de la tarjeta verde cuando un trabajador detecte que existe una condición de riesgo.