Mauricio Mondaca, gerente de operaciones zona norte de Schwager, realizó un liderazgo visible durante el fin de semana, donde recorrió las instalaciones de la faena del contrato de mantenimiento integral de Schwager en el área de chancado primario de la división Chuquicamata de Codelco.

El gerente de operaciones realizó un recorrido por el área de chancado, específicamente realizó el liderazgo por el Patio de Postes, Bodega e Instalaciones. La actividad la realizó junto al Jefe de Operaciones, señor Gustavo Manchego y la Prevencionista del turno del contrato, Paula Achurra.

El foco de este recorrido de liderazgo en terreno tratado con los trabajadores fue como converger un trabajo seguro con productividad. En la ocasión se analizaron los eventos no deseados ocurridos en la División (CAEX q atropelló una camioneta sin ocupantes y una colisión de vehículos livianos con resultado de volcamiento, ambos incidentes sin daño a las personas).

Del mismo modo, la actividad de seguridad estuvo enfocada en reforzar el uso de herramientas preventivas, como son el uso riguroso de la ART para la planificación de las tareas, y también el uso de la Tarjeta Verde como herramienta preventiva fundamental.

Durante el recorrido, el ejecutivo de Schwager pudo dialogar con los trabajadores, ocasión en que se logró rescatar ideas para mejorar el servicio a partir de eliminar tiempos “muertos’, además de proponer ideas para mejorar la vida útil de las herramientas manuales. Según Mauricio Mondaca, las oportunidades de mejora están relacionadas al house kiping y el estado de las radio de comunicaciones.

Finalmente Se reconoce al equipo por estar muy claros con los controles críticos q le aplican a su tarea y los controles que deben verificarse.