Verificar en terreno los controles críticos relacionados a los diferentes mantenimientos, y  reparaciones, fue la misión que llevó a cabo Juan Carlos Avendaño, Gerente de Operaciones de Schwager Service, tras visitar nuestro contrato en la División Ministro Hales.

En la visita, Juan Carlos Avendaño, se preocupó de revisar en terreno la aplicación de los controles críticos relacionados al mantenimiento y a la reparación del cambio de capotas y estaciones con polines en la correa over-land del Chancador Primerio de DMH (División Ministro Hales).

Para cumplir con esta tarea, sin tener ningún incidente, se preparó la documentación necesaria. Donde además, se designaron roles de responsabilidad al interior de la cuadrilla para “ORDEN y ASEO”, que estuvo a cargo de Jorge Hidalgo y “SEGREGACIÓN”, donde Gabriel Angulo, fue el responsable de la separación del área de trabajo.

Por otro lado, también se verificó la documentación de terreno. Esto es: la autorización de ingreso al área, la Cop (NP), la charla diaria, el chequeos de herramientas y el registro de bloqueos en terreno. Además se revisó el estado de las herramientas, que debían portar el color designado para este mes, los  bloqueos personales instalados y los EPP acorde a los agentes del área y riesgos de la tarea.

En la instancia, también se difundió el Cop Schwager, enfocándose en la inclusión de los controles del Cop en los respectivos ART y su aplicación en los mantenimientos a realizar.

Esta verificación, la realizó Avendaño conforme a la política de Schwager Service de Liderazgo Visible, que busca que los ejecutivos se trasladen a faena para conversar, interiorizarse y verificar como nuestro equipo trabaja, siempre buscando la optimización de los procesos de seguridad. 

En esta actividad, Juan Carlos Avendaño, estuvo acompañado por el Administrador del contrato de la  División Ministro Hales, José Plaza y del equipo conducido por el Jefe de Prevención, Eddy Alfaro, quienes revisaron la aplicación de los controles como: bloqueo cero energía, segregación de las diferentes áreas de tareas, la aplicación del código de colores de herramientas y equipos, además de la correcta confección de las ART.

Como conclusión final, no se detectaron desviaciones, gracias a eso, el Gerente de Operaciones de Schwager Service, felicitó al grupo por su disciplina operacional y la claridad con la que trabajan sobre los controles críticos. En base a este positivo resultado, se los insta a seguir trabajando con “Disciplina Institucional”.