El gerente de operaciones zona centro sur, Jaime Gaete, realizó un liderazgo visible en el contrato de mantenimiento integral que ejecuta Schwager en la Planta de Colón de la división El Teniente de Codelco.

La actividad de liderazgo en terreno la realizó en la Planta Pebbles y fue acompañado por Cristian Ortíz  y Ruben Cáceres, y buscaba verificar en terreno las condiciones de habitabilidad en instalación de faena que Schwager mantiene en esa área de la faena.

En este sentido, la actividad de liderazgo de Jaime Gaete sirvió para reunirse y dialogar con los trabajadores para reforzar las herramientas preventivas de seguridad, poniendo énfasis en la promoción del uso de la Tarjeta Verde, que es la herramienta preventiva más importante que tienen los trabajadores y que les permite detener una actividad en caso de constatar que existen condiciones inseguras y que puedan poner en riesgo a alguna persona.

Del mismo modo, el ejecutivo de Schwager reforzó también la importancia de usar y realizar rigurosamente la planificación de la tarea con la ART. Esta herramienta permite identificar las condiciones de riesgo antes de ejecutar una tarea y también mitigar y subsanar las condiciones de riesgo.