El Gerente de Nuevos Negocios de Shwager Service, Patricio Vilaplana, realizó la política de Liderazgo Visible durante el fin de semana, enfocado en los cuatro pilares que componen la Cultura Preventiva de Seguridad: Confección de AST, uso de la Tarjeta Verde, Bloqueo y Reportabilidad.
La primera reunión que tuvo Patricio Vilaplana, se realizó junto con el Supervisor Manuel Pacheco y el Administrador de Lomas Bayas, Ricardo Maureira, donde se tuvo una conversación franca con los trabajadores. En ella, se trataron temas como el uso de la Tarjeta Verde, donde los funcionarios que prestan servicios en la empresa privada, destacaron la aplicación del «Safe Work» como se llama en Lomas.
A su vez, se focalizó en la seguridad, como un valor fundamental, que garantiza la producción donde las jefaturas, y la línea de supervisión juegan un rol preponderante, a la hora de hacer esa evaluación.
Posteriormente, se habló de las fiestas patrias y la necesidad de descansar y disfrutar con moderación, en especial porque existe un turno que se incorpora el mismo 18 de septiembre, por lo que se reforzó la necesidad de no beber alcohol el día anterior al volver a las labores y tampoco tomar bebidas alcohólicas si se va a manejar. Debido a que se pueden provocar accidentes y si se provocan con consecuencias fatales, son penalizados por la Ley Emilia.
Mientras que en Mantos Blancos se escuchó a los trabajadores, donde se hizo hincapié en fortalecer la seguridad con miras a las Fiestas Patrias y a las labores que desempeñan en la faena, mejorando la confección de la AST, y estableciendo que la seguridad es un valor fundamental que se tiene que expresar en acciones concretas.