El contrato Gabriela Mistral del área Apilamiento incrementó su personal de 169 a 234 en poco más de un año vida. Situación que fue calificada por el administrador Jaime Gaete como un “logro y un orgullo”, que demuestra la solidez del equipo Schwager.

En marzo del 2019, Schwager llegó a la División Gabriela Mistral al contrato Apilamiento y Manejo de Materiales a realizar mantenciones y resoluciones de emergencias. “Como parte de la optimización empezamos con 169 personas, pero ya en septiembre la dotación aumentó a 176, luego en diciembre a 221 y en mayo, esa cifra ascendió a 234 personas”.

Las razones de este aumento de personas se deben al análisis de desempeño y evaluación que se hizo al contrato, para ver los pro y los contra de lo que significa desarrollar un proyecto a largo plazo. 

Ese análisis tomó la eficiencia del contrato y la calidad de profesionales y trabajadores que forman parte de Schwager.  Permitiendo que la empresa aumente el personal en la faena, independizando las áreas de Acidificación/Apilamiento y la de Ripio, haciendo con el que se proyecta para los 4 años restantes del contrato. 

Para el administrador Jaime Gaete “esto implica un reconocimiento a la buena tarea desarrollada en términos operativos, en las diferentes especialidades, en el área de planificación en términos de desempeño como Schwager y en ambas áreas que se nos han asignado como responsabilidad”.

De esta manera, Schwager dicho cambio se ve como un logro, y una señal de tranquilidad para la empresa y los trabajadores,  “esto más encima se logra  durante esta delicada situación que vivimos como país y enmarcado en la situación mundial que estamos viviendo. La verdad nos llena de tranquilidad y orgullo, gracias al  trabajo honesto y sacrificado, profesional y proactivo que hemos desarrollado”, remarcó Jaime Gaete.