La empresa Mantos Copper fue auditada por la compañía Bureau Veritas, con el objetivo de renovar su certificación para que el cátodo de cobre siga siendo cotizado en la Bolsa de Metales de Londres. Resultado que Mantos Copper consiguió, siendo renovada la certificación por 3 años más. 

Debido a esto, el líder en evaluación de la conformidad y certificación,  Bureau Veritas, fiscalizó diferentes sectores de la faena bajo la norma ISO 9001:2015, siendo auditada la Planta Química que es mantenida por Schwager Service y también sectores específicos, como la bodega de nuestro contrato. 

Frente a eso, comentó Viviana Díaz, una de los jefes  de Prevención de Riesgo de Mantoverde, el auditor externo conversó con los trabajadores donde se analizó la bodega de Schwager que esta  a cargo del trabajador Fernando Yactayo que cumple el rol de Pañolero/Bodeguero.

En esa conversación, el trabajador que labora en turno 7×7 fue destacado por el orden y el aseo de la bodega. Fernando Yactayo tiene como tarea “organizar la bodega de las herramientas, mantener los epp, el stock de los epp, también mantener en buen estado, las herramientas, y codificar de acuerdo el código de colores”, señaló Viviana Díaz.

A su vez, Yactayo, se encarga de entregar las herramientas el turno que llega y cuando termina el turno, las recibe. Tareas que fueron felicitadas por el auditor de Bureau Veritas, Boris Araya, quién destacó “el tema de su orden y limpieza, el estatus en el que se encontraban las herramientas”, indicó la Asesora en Prevención, Viviana Díaz.

El auditor Boris Araya valoró la actitud positiva que tiene el Pañolero/Bodeguero, Fernando  Yactayo, que también fue felicitado frente a la Gerencia de Mantos Copper en la reunión de cierre de la auditoría.