Con éxito se completó la mantención preventiva planificada de la subestación eléctrica que alimenta el área de chancado primario en la división Gabriela Mistral de Codelco.
El contrato de mantención eléctrica de Schwager realizó esta mantención preventiva proyectada de la Subestación eléctrica 110-US-001/002, considerada en el plan matriz de mantenimiento anual que ejecuta el contrato de Schwager en esa faena minera y así garantizar la operatividad de la línea productiva de la división Gabriela Mistral.
La ejecución de este mantenimiento preventivo busca garantizar la continuidad operacional del proceso productivo y operacional del proceso del chancado primario.
La actividad fue realizada por un equipo eléctrico especializado y fue liderada por el Supervisor, Agustín Carmona, experto en sistemas eléctricos de potencia. Durante la ejecución de esta acción se realizaron las pruebas de relación de transformación, así como resistencia de aislamiento, lo cual entrega una clara visión del estatus actual de la curva de vida del transformador, elemento primordial en la subestación.
Así mismo, el equipo Schwager realizó la mantención y limpieza de componentes (aisladores, pararrayos, barras de distribución, sistemas de control y bushing de transformador). Estas actividades se realizaron basadas en pautas de mantención certificadas con normas internacionales.
El mantenimiento ejecutado se realiza no solo pensando en asegurar la continuidad operacional y la disponibilidad de los equipos, sino también con el objeto de aumentar la vida útil de los equipos principales que conforman el sistema de potencia en 23 kV de DGM.
El mantenimiento fue concluido sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, reduciendo tiempos importantes en el mantenimiento con rutinas automatizadas por el equipo Schwager. Esto permitió la entrega en óptimas condiciones de operación, cumpliendo con los cronogramas planificados para el mantenimiento de la división.