Hemos señalado con insistencia que la seguridad de las personas es el valor fundamental en Schwager, definiendo incluso, los criterios operacionales y comerciales. El cumplir con esta máxima, obliga a contar con un sistema de gestión de seguridad integral, construido sobre una base rigurosa e implementando procedimientos que permitan controlar las variables que puedan afectar a las personas al realizar sus actividades.
Pero, por sobre todo, se requiere de equipos basados en la confianza, bien comunicados, donde la colaboración sea permanente y con liderazgos potentes que permitan conducir y orientar a sus miembros. De ésta forma, vamos construyendo una organización integral e integra, donde las realizaciones profesionales de cada uno se alcancen y donde la comprensión de nuestros deberes y derechos nos orienten a construir con cariño un lugar grato de trabajo.
Así se logra la excelencia en la empresa. Si se tiene personas bien enfocadas en la forma de hacer las cosas, rigurosas al momento de dirigir y cumplir el trabajo y los procedimientos, los resultados en todos los ámbitos se alcanzarán.
Es la excelencia lo que debe buscar cualquier compañía. Debe ser un objetivo a lograr, ya que no sólo permite asegurar la integridad y bienestar de las personas, sino también, un producto o servicio de calidad para sus clientes.
La excelencia aporta de manera determinante a la competitividad de la empresa, ya que asegura la entrega de un servicio a un determinado costo, de calidad y oportuno, que es lo que el cliente contrata, lo que espera de nosotros. Sólo cuando existe esa capacidad competitiva se aseguran los resultados comerciales y económicos que se buscan.
Por eso la competitividad es indispensable en una empresa. La pérdida de competitividad pone definitivamente en riesgo su supervivencia. No hay forma alguna de participar en un mercado si no se tiene la capacidad de competir.
Este principio basado en la excelencia y la competitividad es fundamental en la estrategia de Schwager. Eso es lo que nos permite ser una opción en el mercado y es lo que nos ha honrado en alcanzar una posición relevante en los servicios a la minería.
Alex Acosta M.