Estudio de remuneraciones determina que Schwager Service paga remuneraciones más altas que el promedio de las empresas del sector a sus trabajadores.
En los últimos años, el precio del cobre ha bajado de manera considerable, impactando directamente la rentabilidad de las compañías mineras y, por ende, traspasado a las empresas que entregan servicios de mantenimiento.
Esta realidad no ha estado ajena a la gestión de Schwager. En el último tiempo, pese a mostrar un importante crecimiento en su nivel de ventas, la rentabilidad de la empresa ha ido bajando de manera sostenida, alcanzando en la actualidad un exiguo 3% en promedio.
Pese al complejo escenario de baja en el valor del metal rojo y los exigentes planes de reducción que han implementado las mineras que han afectado a Schwager, la empresa ha mantenido su decisión inicial de situar las remuneraciones en los niveles superiores del mercado y que ha sido ratificado con estudios de remuneraciones de la industria.
La decisión de remunerar bien a sus personas es parte de la estrategia de negocio de Schwager, con los objetivos fundamentales de lograr el compromiso en ambientes de paz laboral, priorizando la seguridad, la estabilidad laboral y empleos de calidad, la retención del talento y el desarrollo de sus trabajadores; únicas vías para asegurar la calidad del servicio a los clientes y generar rentabilidad a los accionistas.
Esta afirmación se confirma al desglosar la estructura de costos de los distintos contratos que sirve Schwager en la actualidad. Al analizar los números de la empresa se constata que el 73% está destinado a las remuneraciones de sus personas, alrededor de un 24% en la adquisición de bienes y servicios para la operación, quedando un exiguo 3% de rentabilidad.
Al alero de estas premisas, Schwager ha cumplido a cabalidad todos sus compromisos de remuneraciones y beneficios y en la fecha acordada, generando más de mil nuevos empleos en los últimos seis años, todo sustentado en una permanente orientación al diálogo y construcción de acuerdos que se refrenda en que en sus años de existencia no han existido conflictos laborales.