Durante la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo a causa del Coronavirus, Schwager ha garantizado la continuidad operacional de los contratos donde presta servicio participando de forma destacada de las detenciones generales de la División Andina y el Teniente, y en mantenciones planificadas en Mantoverde y la División Ministro Hales, respondiendo a los compromisos solicitados por nuestros clientes.
Pero también y dentro del contexto de esta crisis sanitaria, nuestra empresa ha solucionado emergencias e imprevistos. Entre ellos, se destaca la vivida en la línea sulfuro de la División Radomiro Tomic donde el personal liderado por el Administrador Julio Rojas, debió cambiar las planchas de la planta, producto del daño que provocó la continua caída de piedra. En el contrato Salvador, liderado por Manuel Quezada, ejecutó la recuperación del giratorio número 1 de la Planta Chancadora Primaria de esa faena.
Otra intervención no programada ocurrió en el “Spreader” de la División Gabriela Mistral área Apilamiento, contrato que es administrado por Jaime Gaete, donde el equipo debió reparar la oruga número 4. Mientras que en el contrato área Húmeda dirigido por Marcelo Vásquez, se cambió la geomembrana de uno de los estanques de esa faena.
En tanto, en la División El Teniente, el contrato Sewell comandado por Osvaldo Mena, hizo la limpieza de sedimentos debajo de la correa de capacho de la planta concentradora de esa faena. Esto sumado también a la participación de Schwager en la detención general de la División Andina, donde nuestro personal liderado por el Administrador, Antonio Avendaño, es responsable de la reparación de las bombas y aducciones de la zona de alta Cordillera.
Todas estas mantenciones, se han realizado mitigando las posibilidades de contagio por el Covid-19 y a la vez, garantizando la continuidad operacional de los contratos.