Los profesionales encargados de la mantención y de la reparaciones de diferentes equipos y áreas del contrato División Salvador lograron la normalización de las barandas que se encuentran en el sector de carguío de barras de molinos.
Estas barandas se encontraban en una condición subestándar, que podrían haber provocado un incidente de alto potencial. Lo cual, finalmente ocurrió, ya que las barras cayeron al nivel inferior provocando daños estructurales, evidenciando que las barandas necesitaban ser cambiadas.
Así, el equipo Schwager modificó la condición, provocando una mejora sustancial de las barreras de contención.
Eliminación de riesgo de caída de material
El equipo de DSAL solucionó una condición subestándar que presentaba un riesgo al tránsito de personal que accede a la cinta transportadora N° 10 de la planta de Chancado Primario de la División Salvador.
Esto debido a la deficiente condición de las calaminas que se encontraban sueltas y faltantes s en la cinta transportadora. Estas sirven como protección contra caídas, previniendo que el mineral llegué al sector interior y además, son un sello para el polvo dentro del transporte del mineral.
Es así, que el equipo Schwager, junto con personal de BroadSpectrum, dejaron el sector completamente seguro para el tránsito de trabajadores, eliminando el riesgo de caída desde altura.