El equipo de Ministro Hales, comandado por el administrador Sergio Navarro, logró el cambio del buje del Chancador Primario de Ministro Hales.
Para ejecutar esto, se planificó cada tarea en conjunto con el mandante durante medio año y así garantizar un trabajo de alto estándar y seguro. “Con este conjunto de actividades, se definieron el paso a paso en sus diferentes etapas de preparación en lo técnico, seguridad y medio ambiente. Hoy nos encontramos en la etapa de probar los equipos específicos fabricados para esta actividad, bajo protocolos rigurosos por la complejidad y riesgoso de la actividad”, explicó Sergio Navarro.
Uno de los puntos complejos que tuvo que superar el equipo Schwager fue el trabajar con izajes, cargas suspendidas y con nitrógeno en estado líquido, este último componente tiene una serie de medidas adicionales de seguridad debido a su complejidad en el manejo.
La prueba fue desarrollada con éxito gracias al trabajo profesional de todo el equipo “que preparó, programó y ejecutó la actividad”, indicó el Administrador Sergio Navarro, quien destacó a los profesionales por su labor.
Nos referimos al equipo Schwager liderado por el Jefe Mantención Manuel Millacura, la Programadora Pamela Ramos, el Supervisor Naslo Vara y el grupo Luis Castillo, Luis Araya, y Nolberto Bordonez, quienes trabajaron en conjunto con el representante de Planificación de Ministro Hales, Oscar Solar, y la empresa ITO ThyssenKrupp.
“El mundo del mantenedor para tener éxito debe ser estructurado, planificado, seguro y en la búsqueda permanente de la mejora continua; porque la improvisación, el correr, la distracción, falta de elementos varios, es incorporar riesgo a las actividades y generar una bomba que puede detonar en cualquier momento, las consecuencias de eso no se puede controlar”, sentenció Sergio Navarro.
Hay que mencionar que el equipo de Ministro Hales continúa preparando las actividades para el mantenimiento mayor, el cual se ejecutará el próximo 27 de julio desde las 2 de la madrugada y tendrá una duración de 84 horas más 6 de descanso.