El equipo liderado por el Supervisor Mecánico Luis Lobos y que pertenece al contrato dirigido por el Administrador Cristián Tapia, logró el cambio de la junta de expansión alimentadora correspondiente al sector banco 3-4 del área Húmeda de la División Gabriela Mistral. 

Este equipo se encontraba con desgaste en su interior provocando derrame de solución de electrolito producto de una filtración, que fue reparada. Para ello, trabajaron 2 mecánicos, 1 soldador y 1 supervisor mecánico. 

El Supervisor Mecánico, Luis Lobos, comentó que “el estado de la junta de expansión es vital para la faena porque es la responsable de eliminar ruidos, absorber vibraciones en tuberías o cañerías y reducir los golpes de ariete”.

A su vez, explicó las medidas de seguridad que se tuvieron que adoptar para garantizar un trabajo bien ejecutado. Estas fueron: “cierre y bloqueo de válvulas, drenaje de solución, uso de botas y buzo de papel, guantes, delimitación del área (Conos, cadenas y letreros indicando tarea y dueño de área), llenar la documentación para actividad (Orden de trabajo, Procedimiento, Art, ingreso al área firmado por DGM, Análisis cruzado) y la revisión de documentos antes de comenzar actividad». 

El resultado de la actividad fue satisfactorio, debido a que se eliminó la filtración y se reparó la fuga.