Con el objetivo de ejecutar una mantención segura, el contrato dirigido por Cristián Tapia y asesorado en seguridad por el equipo liderado la Jefa de Seguridad Jazmín Salas, preparó el terreno para la nueva mantención de las bombas 11 y 14 en el contrato Húmeda de Gabriela Mistral.

Los preparativos comenzaron el 18 de septiembre y tienen como eje principal verificar que la mantención de las bombas y la aplicación de soldaduras HPD# al interior del estanque se haga con seguridad.

La mantención eliminará las filtraciones existentes en esta área que tiene que ver con fugas de electrolito pobre desde las bombas 11 y 14. Por ello, se determinó realizar el chequeo de las áreas a intervenir para coordinar y planificar los materiales, los Equipos de Protección Personal y las herramientas que se requerirán para efectuar la mencionada mantención. 

Como resultado, se logró sacar las líneas de succión y se verificó que no existen cuerpos extraños al interior que puedan “taponear” o generar obstrucción para las bombas.