El equipo de Schwager de Alta Tensión, del contrato de mantención eléctrica que la empresa sirve en la división Gabriela Mistral, ejecutó las pruebas al sistema de puesta a tierra en subestaciones principales de la división.

De acuerdo al plan matriz anual de mantenimiento y con el objeto de validar la integridad del sistema de puesta a tierra de las principales subestaciones de la división, se requiere realizar las pruebas en la malla de puesta a tierra con respecto a la estratificación del suelo que posee la división.

El equipo Schwager de Alta Tensión, liderado por el supervisor Francisco Areyuna y el líder especialista en montaje de sistema de descargas de corriente de fallas Len Hidalgo, ejecutaron mediciones tomando como base el método de caída de potencial que consiste en inyectar una corriente entre el electrodo o sistema de puesta a tierra y un electrodo de corriente auxiliar para cuantificar la caída de tensión entre estos electrodos. Así mismo, poder calcular la resistencia que permite garantizar un camino idóneo antes fallas para los equipos eléctricos y también proteger a las personas que transitan por las instalaciones.

Durante la actividad planificada se realizaron medidas en las subestaciones principales de la división validando el sistema de puesta a tierra actual con valores acorde a normativas internacionales, lo que permitió completar adecuadamente la tarea sin incidentes de seguridad.