El contrato que Schwager tiene a cargo de la Planta de Chancado Primario de la División Radomiro Tomic ha sorteado de buena manera la contingencia por Covid-19 que vive nuestro país. 

Esto porque desde las diferentes gerencias que componen Schwager Service, el mensaje ha sido salvaguardar la salud de nuestro personal y  a la vez, garantizar la continuidad operacional. 

Situación que se ha logrado sobremanera en este contrato específico debido al compromiso del equipo liderado en materia operacional por el Administrador Julio Rojas y en seguridad, por el Jefe de Prevención,  Bernardo Jorquera.

En ese contrato, se ha implementado el plan de contingencia creado por el Comité Gerencial por Covid 19 y ejecutado por las Gerencias de Operaciones, liderada por Juan Carlos Avendaño y de Seguridad, por Francisco Jara.

¿De qué manera? Extremando los cuidados de nuestros trabajadores, tanto en el traslado como en la faena. Bernardo Jorquera, Jefe de Prevención, detalló algunas de las medidas que Schwager está implementando en DRT: “Se ha hecho lo que es conocido por todos, saneamientos de oficinas, salas de cambio y baños, hemos colocado en terreno alcohol gel”, indicó.

En cuanto al movimiento de personas, Jorquera indicó que: “Se ha limitado el traslado en camionetas a solo 4 personas por vehículo, y en los buses solo un pasajero por asiento, saneamiento diario de esto también”.

A su vez, agregó que “en las charlas diarias, se conversa de los cambios que van sucediendo y de los informes al respecto, se refuerza el lavado de manos y el permanente cuidado que hay que tener en la casa”. 

Pero estas no son las únicas medidas que nuestro contrato ha adoptado. También, todos los días antes de subir a faena, se realiza a nuestros trabajadores un análisis con un pirómetro para toma la temperatura y determinar si alguien presenta fiebre. En caso de que algún trabajador o trabajadora, tenga fiebre, la persona es trasladada a un centro asistencial. de ser así se debe bajar e ir a un centro asistencial

En cuanto a las actividades propias de nuestro contrato, Bernardo Jorquera, nos comunicó que estás “se han llevado a cabo sin inconveniente, lo programado se ha realizado según la planificación. Solo que por la contingencia el personal 4×3 solo sube a realizar la mantención y luego vuelven a sus casas a la espera de algún llamado, no así los del turno 7×7 que deben permanecer en faena, por cualquier contingencia que se genere en la planta”, detalló.