Durante la semana 45 el personal de Mantos Blancos realizó diferentes mantenciones en la faena. Una de ellas, fue solicitada por el área de Mantención de Chancado, y correspondía al cambio de una correa tipo CTA-4 de 46 metros de extensión.

Este trabajo estuvo coordinado por el supervisor Sebastián Prado y contó con la participación de los vulcanizadores Alfonso Arellano, Abelardo Gajardo, Juan Riffo y Arturo Olivares.

Es así que este equipo técnico, cambió la correa CTA-4 que mantenía zonas desgastadas por el propio uso y cortes en tramos que se mantenían con reparación en frío. 

El cambio de la correa se realizó con grúa, debido al difícil acceso para poder retirarla y colocar la nueva faja transportadora.  Esta actividad finalizó sin novedades debido a la coordinación que se estableció desde la supervisión que estuvo a cargo de Sebastián Prado y el área de Prevención, al mando Pedro Villamán, donde se reforzó el uso adecuado de EPP, la prevención sobre  caída a distinto nivel, como realizar una maniobra de izaje segura, medidas de seguridad para evitar el atrapamiento de manos y finalmente, se reforzó los controles para realizar trabajos de vulcanización.