Un resultado satisfactorio cumplió el equipo de profesionales de Schwager Service,  que trabaja en la Compañía Minera Lomas Bayas, al realizar la mantención del Harnero Banano, el Alimentador 7 A y las Correas Transportadoras 8, de esa planta.

El trabajo, indicó el Jefe de Prevención de Riesgo, Alberto Castillo, se ejecutó respetando la normativa interna de Schwager Service, potenciando la Cultura Preventiva de Seguridad y las que corresponden a este tipo de tareas en el ámbito legal.

De esta manera, la mantención del harnero se hizo mediante “la reparación de las paredes, colocando placas mediante el proceso de soldadura”, explicó Castillo, quien agregó que para la habilitación del alimentador “se realizó el cambio de placas de desgaste del buzón y  las camas de piedra”. Para concluir, se intervino la correa, “donde se realizaron cambios de polines y guarderas en los buzones”.

Alberto Castillo, explicó que para estas tres reparaciones participaron un total de 17 personas, incluido el equipo de prevención, quienes lograron la correcta habilitación de los equipo que distribuyen el mineral en roca, para la pila de lixiviación.

Destacándose, al final del día, “un resultado positivo, donde se completó a cabalidad dicha mantención”, puntualizó Alberto Castillo. Las que se tradujeron en felicitaciones por parte del cliente al Supervisor General Mecánico, quien extendió las gratificaciones a los trabajadores en la reunión de inicio de turno.