La División SPOT de Schwager Service que trabaja en el contrato Ministro Hales en el área de Tostación, logró un izaje exitoso al colocar una de las tres guillotinas de la Planta Tostación.

El equipo corresponde a una de las bifurcaciones del tren de gases de la mencionada planta y se conecta con un conjunto de ductos de 2 metros de diámetro. La planta tiene 3 de estas guillotinas, cuyas maniobras de izajes estarán coordinadas por Schwager.

Así la primera maniobra de izaje se hizo en conjunto con la empresa Vecchiola el pasado 1 de julio, para trasladar la pieza de 6 toneladas de peso a una altura de 10 a 20 metros y colocarla en una plataforma que fue preparada por Schwager. 

Mauricio Orellana, Supervisor del área Spot del Contrato Tostación, detalló esta tarea: “El trabajo que estamos realizando es una bifurcación del tren de gases principal de la planta tostación de Ministro Hales. Esta guillotina que se montó es la que estará a cargo de hacer el cierre de los pasos de los gases de la planta”. 

Orellana explicó el complejo proceso para realizar la maniobra con éxito y de forma segura la cual fue planificada: “Para garantizar las seguridad de izaje se realizó la tarea en tres días. En el primero de ellos se preparó el armado de la grúa de más de 20 metros de altura. En el segundo, se hizo el montaje de la guillotina y en el último día, se desarmó la grúa”.  

Daniela Álvarez, fue la prevencionista que en terreno estuvo a cargo de la seguridad de los trabajadores, quien detalló que se hicieron charlas para motivar y asegurar que los trabajadores cumplieran con la normativa de seguridad necesaria y a la vez, cuidar la salud de las personas en medio de esta pandemia. 

A su vez, Maurico Orellana, explicó que se hizo la reparación de la plataforma donde fue ubicada la guillotina, previo a la maniobra de izaje. Schwager, será la encargada de coordinar el ensamblaje de los ductos y la colocación de las dos guillotinas restantes las cuales se comenzarán a ubicar este martes.