El contrato Schwager que trabaja en el Chancado Sulfuros de la División Radomiro Tomic cumplió con todas las actividades programadas de la Mantención Planificada de la división en 115 horas, 11 menos de las presupuestadas para las distintas labores en la faena.

Los trabajos que hizo Schwager en la División Radomiro Tomic estuvieron enfocados en aumentar la disponibilidad  y la confiabilidad de los equipos en la línea de sulfuros. Para ello, el equipo liderado por el Administrador, Julio Rojas, y secundado en seguridad por el Jefe de Prevención de Riesgos, Bernardo Jorquera, trabajó intensamente en las áreas de la planificación y la prevención.

De esta manera, pudieron hacer las tareas de forma ordenada y segura. Labores que tienen que ver con cambios de las cóncavas, del poste, del Buje Interior de la Excéntrica, del Buje Araña, del contraeje, y de la Unidad Hidráulica Svendborg Overland. También se modificó  el caliper (pieza que alberga las pastillas de frenado y los pistones de un sistema de frenos de disco) de la correa Overland en sus partes cíclica mecánica, cíclica hidráulica, y cíclica eléctrica/instrumental.

Inicio a toque de botón

Luego de la exitosa mantención planificada en la División Radomiro Tomic, el contrato dirigido por Julio Rojas, tuvo que poner a prueba el trabajo realizado y reiniciar el funcionamiento del área de sulfuros. Reinicio que se ejecutó al primer intento, es decir, “a toque de botón”.

Esto se suma a que todas las tareas se hicieron de forma segura, sin mediar incidentes ni accidentes, ni daños a equipos e infraestructura.