La totalidad de los trabajadores del contrato Manejo de Materiales de Gabriela Mistral, ejecutaron una pausa activa. Las  pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Para ello, el equipo liderado por el Administrador Jaime Gaete y guiado en seguridad por la Jefa de Prevención, Susana Olmos, potenció estos momentos de relajo, más aún, en el contexto de pandemia que ha causado una sobrecarga en los trabajadores. 

Susana Olmos, indicó que esta medida se adoptó “con el fin de tener un momento de pausa para poder despejar la mente y realizar movimientos para el cuerpo, logrando una cohesión en el equipo de trabajo y aminorar los niveles de estrés”. 

A su vez, remarcó que esta actividad se hizo, “sin descuidar en ningún momento los cuidados relacionados con el contagio covid-19, respetando distancia, uso de mascarilla y lentes”.