La Encargada de Covid-19 Sylvia Lucero, perteneciente a la Gerencia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente desarrolló un ciclo de charlas preventivas al personal de la Oficina Central de Schwager Service ubicadas en Rancagua.

Esta medida se tomó con el objetivo de concientizar al personal administrativo sobre la propagación del virus y que medidas deben adoptar en el trabajo y también reforzar en sus hogares. A su vez, Sylvia Lucero, explicó los protocolos de acción ante situaciones de sospecha

Otra de las medidas que se tomó, fue la publicación de afiches en relación a las medidas preventivas. Dentro de ellas destacan el distanciamiento social, el lavado de manos, y el uso de protección naso bucal y se instalaron dispensadores de alcohol gel y pediluvios en las entradas de las tres oficinas que forman parte de la casa central. 

Como resultado de esta importante gestión, los trabajadores de las principales oficinas de Schwager entendieron la importancia de la prevención, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la etapa de transición que ingresó Rancagua y tomaron de buena forma las recomendaciones entregadas por la profesional, comentando qué medidas preventivas toman en sus hogares y en el trabajo en general.

Prevención en la oficina

Otra de las medidas que se desarrollaron en las oficinas de Rancagua de Schwager fue el recambio de extintores que corresponde al programa anual de revisión de este elemento de seguridad y también se colocó antideslizantes en la entrada principal de la oficina ubicada en Ibieta 071, con el objetivo de tener espacios más seguros de trabajo.