El contrato de Schwager en el área de Apilamiento de Gabriela Mistral realizó una actividad de liderazgo visible para reforzar las conductas seguras durante la ejecución de mantenimiento planificado.

La actividad liderada por el administrador del contrato, Patricio Pizarro, junto al equipo de seguridad del contrato, se enfocó en realizar un seguimiento a las actividades del mantenimiento que se estaban desarrollando durante la última semana, y se buscaba fortalecer la conducta preventiva durante estas actividades.

El liderazgo visible se enfocó también en detectar desviaciones que pudieran existir en el desarrollo de las distintas tareas, las cuales, en caso de encontrarse, deben ser corregidas de manera inmediata para mantener el apego a la planificación.

Del mismo modo, además de las correcciones que pudieron aplicarse, se realizó un reconocimiento a los trabajadores que se destacaban por sus conductas seguras y apego a las normativas de seguridad.

En esta actividad, participaron además  el cliente y otras empresas que prestan servicios en la división Gabriela Mistral, de tal forma de buscar soluciones en conjunto para cumplir el objetivo en común el cero accidente y 100% de cumplimiento en la programación de las actividades. En palabras simples, HACER LAS COSAS BIEN.