El gerente de operaciones Norte de Schwager, Ociel Morales, y el gerente de seguridad y salud ocupacional, Francisco Jara, realizaron una caminata gerencial en las instalaciones de la Planta Concentradora de división Chuquicamata de Codelco, donde Schwager realiza la mantención integral de esas instalaciones.

La actividad de liderazgo visible se enfocó, por una parte, en la Disciplina Operacional, poniendo atención en  la ejecución de los trabajos programados por nuestro cliente en la Planta Concentradora, con el compromiso de realizar las actividades con calidad y en los plazos estimados para su ejecución. 

Del mismo modo, se realizó una revisión de los equipos y herramientas que se utilizan en el contrato, verificando el cumplimiento de revisión de equipos y herramientas, su codificación  con el color correspondiente al mes y dejando fuera de uso los que no cumplan con los estándares.

Del mismo modo, se reforzó el uso de la Tarjeta Verde cuando las condiciones físicas y laborales no sean las óptimas para desarrollar nuestros trabajos. incentivándolos y concientizándolos de la importancia del autocuidado y trabajo en equipo, con la finalidad de evitar lesiones personales e incidentes operacionales.

Finalmente, y quizá lo más importante, los ejecutivos sostuvieron un diálogo con los trabajadores para difundir y obtener aprendizaje de los accidentes fatales ocurridos en Codelco, esto con la finalidad de tomar conciencia de la importancia de realizar los trabajos de forma segura, respetando los procedimiento internos y las estándares de nuestro cliente.