Durante el mes de abril gran parte de las faenas mineras realizan mantenciones planificadas y también las mantenciones mayores anuales que se planifican a gran escala para realizar la mantención preventiva a la mayoría de instalaciones y equipos de una faena minera.

En este contexto, durante la última semana el contrato de Schwager en el área de Chancado de Ministro Hales realizó de manera exitosa la mantención del electroimán del chancador.

Este trabajo de mantención incluyó el cambio de la rueda del electroimán, la cual se encontraba fuera de posición y provocaba un mal funcionamiento de este importante equipo.

Para lograr este desafío, se utilizó una grúa de 130 toneladas, trabajo que debieron hacerse cumpliendo todos los procedimientos establecidos en el estándar de control de riesgos críticos de izaje y entregará una vida útil de cinco años a este equipo.

El trabajo resultó exitoso, cumpliéndose dentro de los plazos establecidos y sin registrarse incidentes de seguridad de ningún tipo.