Como parte de los trabajos planificados en la semana 34, el contrato Chancador Primario de Ministro Hales ejecutó diferentes tareas para garantizar la continuidad operacional del mencionado equipo.

Dichas tareas estuvieron organizadas por el Jefe de Mantenimiento, Manuel Millacura y la Planificadora, Pamela Toledo,  y consisten en inspecciones, ajustes, y la fabricación de equipamiento. 

Por ejemplo, el equipo liderado por el Supervisor Cristián Ferrer fue el responsable de inspeccionar y ajustar los frenos Sobo 1 y 2 del cóncavo  Caliper Superior e Inferior quedando todos en 2,8 mm y también comenzaron con las actividades en las cóncavas y armado de carruseles en Patio N° 3.

Otra de las tareas fueron las que encabezó el equipo dirigido por Domingo Vizcarra que fue la fabricación de 4 soportes y el corte 4 discos para el sistema de scanner del muro. 

Mientras que los mecánicos supervisados por Naslo Varas ejecutaron el cambio del elastómero del  motor  2 CVO. Por otro lado, los mantenedores liderados por Luis Castillo, instalaron el sello polvero, montaron el manto inferior y lo nivelaron para evitar el calentamiento del manto y desplazaron el axial a 7 mm. Finalmente, se ejecutó el acondicionamiento del Poste Chancador Primario

Todas estas tareas se ejecutaron previniendo el contagio del Covid-19 y manteniendo todas las normas de seguridad y cumpliendo todos los protocolos, para que la mantención se realizara  sin mediar incidentes.