Gavino Suazo, mecánico soldador del contrato de mantención en el área del Chancador Primario de la división Ministro Hales, recibió una distinción de parte del cliente por mostrar de manera permanente altos estándares de seguridad al ejecutar sus actividades.

El reconocimiento estuvo a cargo del Superintendente del área de Chancado de Ministro Hales, Jaime Vásquez, y de Ricardo Luna, quien es asesor en prevención de riesgo de la misma faena de Codelco.

La distinción recibida por Gavino Suazo fue otorgada específicamente por mantener un buen estándar al momento de realizar trabajos en caliente, aplicando e implementando todas las medidas de seguridad al momento de realizar este tipo de actividades.

Del mismo modo, el Superintendente de Codelco destacó que el trabajador muestra un alto conocimiento sobre los estándares de control de fatalidades y de riesgo crítico y los aplica en forma adecuada, mantiene área de trabajo limpia y ordenada y mantiene toda la documentación de trabajo en caliente según estándar divisional.

El reconocimiento se realizó al momento de efectuar una reunión extraordinaria desarrollada específicamente para realizar esta distinción.