La división Gabriela Mistral de Codelco inició las auditorías a  la implementación de dos nuevos Estándares de control de riesgos y que serán auditables. Se trata de los estándares de Pérdida de Control de la Variable de Fuego» y «Pérdida de Control de Vehículos Livianos, los cuales buscan controlar de una manera más rigurosa aún las condiciones de riesgo asociadas a este tipo de eventos.

En este sentido, durante la última semana se han realizado auditorías a las empresas que prestan servicio en esa división de Codelco y durante el último fin de semana fue el turno de Schwager.

Las auditorías realizadas verificaron el cumplimiento de los nuevos estándares por parte del contrato de Schwager, constatándose que la empresa cumple con todos los elementos y acciones de seguridad que solicita este nuevo estándar.

De igual modo, a la actividad de auditoría se sumó una charla de seguridad, la cual versó sobre la importancia del cumplimiento de cada elemento establecido en el estándar, además de  reflexionar sobre el autocuidado.