Schwager continúa su campaña de reforzar las actividades de liderazgo visible en todos sus contratos como una herramienta de gran relevancia para la seguridad en las faenas. De esta forma, se han realizado actividades de liderazgo en terreno en distintos contratos como una forma de revisar directamente ante los trabajadores.

 

En el contrato Chancado de Schwager en la división Ministro Hales se realizó un liderazgo visible durante la mantención programada.

 

Durante la actividad realizada en terreno se verificaron los controles efectivos en las actividades a realizar, como también reforzar la metodología de las 3P (pare, piense y proceda), la verificación del uso de las herramientas de seguridad efectivas en las actividades a realizar.

 

Por su parte, en el contrato Chancado de la división Radomiro Tomic,se realizó una actividad para reforzar los riesgos asociados a energía eléctrica y sus controles, tomando  como ejemplo el último accidente ocurrido el Minera Escondida

 

Para ello, se puso énfasis en instruir sobre el cumplimiento irrestricto de los protocolos establecidos, desde la planificación de la tarea y el cumplimiento riguroso de las medidas de seguridad establecidas. Del mismo modo, se difundió el accidente en esa compañía minera y se re instruyó sobre los procedimientos y protocolos a cumplir al intervenir equipos eléctricos