La directora de Seguridad de Schwager, Carla Moyano encabezó un liderazgo en terreno para realizar la bajada comunicacional a los trabajadores del Plan de Quiebre de Seguridad 2022 de la empresa y asegurarse que todos los trabajadores conozcan en detalle todas las medidas que se están impulsando para reforzar las condiciones de seguridad en las faenas de Schwager.
En este contexto, la directora de seguridad ha recorrido los distintos contratos y faenas durante las últimas tres semanas para reunirse con los trabajadores y dialogar con ellos sobre el rol de cada trabajador y el empoderamiento que cada uno debe tener en términos de seguridad, la importancia del cumplimiento de las normas y procedimientos, el uso de la tarjeta verde y la adecuada planificación y uso de la ART previo a cada tarea.
Estas actividades de liderazgo realizadas por Carla Moyano se han realizado desde la tercera semana del mes de marzo y han incluido visitas a los contratos existentes en Gabriela Mistral y en Salvador, concretando esta última durante la última semana.
En cada una de estas visitas los trabajadores se han comprometido con un trabajo seguro, confirmando esta voluntad por parte de la línea de supervisión con la firma de la carta compromiso con la seguridad que emitió la empresa.
A la fecha el Plan de Quiebre 2022 lleva un 90% de cumplimiento, porcentaje que se ajusta a lo planificado, y se espera que en los próximos días se alcance el 100% de cumplimiento- Según la Directora de Seguridad, “el plan ha avanzado de acuerdo a lo planificado y en menos de un mes tenemos un 90% de cumpolimiento. Esto revela la buena acogida que ha tenido este plan y que se ha traducido en la inexistencia de incidentes de seguridad durante estas semanas”.