El Director de Operaciones de Zona Centro y Administrador del Contrato Sewell, Osvaldo Mena, se trasladó hasta el contrato Andina para desarrollar durante este domingo un liderazgo en terreno.
La actividad congregó a 37 trabajadores que cumplían el turno de fin de semana, donde se habló de la exposición de los funcionarios a la accidentabilidad y a la necesidad de mantener un reporte de las conductas y condiciones riesgosas.
Este liderazgo gerencial, se ejecutó en la explanada exterior de la Sala de Control del Cerro El Chivato, donde también se hizo una pausa activa y un recorrido por las tareas que se hacen en el muro de contención del relave perteneciente al Tranque Ovejería.
Osvaldo Mena agregó que los trabajadores estuvieron activos: “fue una excelente participación”, indicó. A su vez, el también Administrador del Contrato Sewell, fiscalizó en terreno la documentación, las zonas de segregación, el uso de EPP, particularmente la que se utiliza para prevenir el Sílice, encontrando todo en optimas condiciones.
Si se generó una observación respecto a cómo operan los arnés de seguridad, dado que existe una parte móvil que se desplaza hacia el cuello, lo que podría provocar un daño. Situación que será corregida.