Durante la última semana tuvo lugar la culminación de la primera etapa de una de las líneas de trabajo más relevantes del Plan Corporativo de Seguridad Schwager 2023.
Ésta consistió en ocho sesiones de capacitación realizadas con todos los administradores de contrato de la compañía y sus respectivas gerencias zonales durante dos meses.
En la sesión plenaria de la última semana se realizó una evaluación conjunta de la experiencia de haber participado en esta etapa, que cada administrador de contrato destacó en el trabajo conjunto.
Durante el cierre, el subgerente general de Schwager destacó las cualidades y fortalezas de cada uno de los administradores de contrato y los instó a perseverar en el Plan Corporativo de Seguridad en el tiempo y que llevará a Schwager a reforzar la Cultura de la Seguridad.
Del mismo modo, se destacó la utilidad que tiene para los administradores de contrato la metodología de semaforización del organigrama operacional, que fue uno de los objetivos de este programa y que tiene por finalidad neutralizar el riesgo conductual ante el peligro de accidente.
Otro de los aspectos destacados y vinculado con el anterior fue el desarrollo conjunto del equipo de administradores y sus respectivas gerencias, de una propuesta de protocolo estandarizado para minimizar el riesgo conductual del personal recién contratado.
Finalmente, en esta jornada, con la que concluyó la primera etapa del programa, se destacó la disposición y gran interés de los participantes de seguir realizando este trabajo, ya que les permite trabajar de manera conjunta en la búsqueda de optimizaciones en la estructura organizacional a través de la gestión del conocimiento, solución de problemas, intercambio de experiencias, entre otras cosas.