CPHS Contrato Chancado Primario Colón El Teniente participó en Encuentro Divisional

/, NOTICIAS/CPHS Contrato Chancado Primario Colón El Teniente participó en Encuentro Divisional

CPHS Contrato Chancado Primario Colón El Teniente participó en Encuentro Divisional

En la ocasión se trabajó con el objetivo de hacer partícipe a los Comités Paritarios propios de El Teniente y los de las empresas contratistas en actividades conjuntas.

El Secretario y el Representante Titular del Comité de Higiene y Seguridad (CPHS) del Contrato Schwager Mantenimiento Chancado Primario Colón en la División El Teniente (DET), participaron en el Sexto Encuentro Divisional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (EDIPAR).

En la jornada, realizada en el Centro de Eventos Casa Blanca, participaron el Gerente General, Nicolás Rivera y Jorge Camhi, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la DET.

En la ocasión se trabajó con el objetivo de hacer partícipe a los Comités Paritarios propios de la División de Codelco y los de las empresas contratistas, para abordar en conjunto, entre otras materias, el correcto uso de la tarjeta verde.

De la misma forma, los asistentes al EDIPAR participaron en una Feria Itineraria, referida a la aplicación ECF, EST, RSV, concluyendo con una premiación a las iniciativas puestas en marcha por CPHS en sus respectivas faenas.

A los comités paritarios les corresponde asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección; vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad e investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, cuando corresponda, entre otras.

2018-12-20T08:38:53+00:0020 diciembre, 2018|NOTICIA DESTACADA, NOTICIAS|