Los contratos Eléctrico y Apilamiento de Schwager de la División Gabriela Mistral se coordinaron para reparar un transformador aéreo que es vital para el suministro de agua de la división.

La emergencia surgió debido a un riesgo de incendio de un transformador que forma parte de la red de líneas 23 kv, el cual se encontraba humeando y con peligro de incendiarse, cortando el suministro de agua. 

Dada la importancia del equipamiento, y la ubicación del mismo, el administrador del contrato Eléctrico, Diego Godoy se coordinó con el equipo que dirige, Patricio Pizarro  y solicitó el apoyo de un manipulador telescópico y una operadora para acceder al punto

Previamente, el contrato eléctrico Schwager procedió a desenergizar el transformador, evitando el incendio y el riesgo de daño del equipo.

Así lo indicó el Administrador del Contrato Eléctrico de Gabriela Mistral, Diego Godoy: “Se desenergizó el transformador rápidamente, se coordinó el apoyo del contrato DGM Apilamiento con un manipulador telescópico y una operadora para acceder al punto, y  luego, se repararon las “mufas” (punto de entrada de la línea eléctrica) con la aislación dañada”. 

Gracias a ello, ambos contratos lograron generar sinergia para un trabajo más eficiente y efectivo, solucionando la emergencia y reparando el equipo de manera oportuna.

Diego Godoy valoró el trabajo conjunto entre los dos contratos Schwager y el importante apoyo entregado por la operadora de grúa maquinaria pesada, Claudia Chocobar: “Se destaca el apoyo de la línea de mando del contrato de Apilamiento por facilitar en todo momento lo necesario, y especialmente a la operadora Claudia Chocobar por su excelente labor y disposición, lo cual fue reconocido por el cliente”.

Godoy finalizó señalando que “se actuó con rapidez, se evitaron daños o incidentes mayores, y se solucionó la falla, volviendo a entregar la disponibilidad del agua tratada”.