Los contratos de Schwager en el área Eléctrica y el área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral de Codelco pudieron reparar en tiempo récord una falla que se produjo en la línea aérea de 23Kv que suministra energía a las operaciones de extracción de esa faena.
Por razones que aún están en investigación, se interrumpió la alimentación de circuito aéreo en 23kV, que alimenta la subestación principal el área de apilamiento, dejando el área sin energía y con condiciones riesgosas para la ejecución de trabajos.
Ante esta contingencia, los equipos de Schwager del contrato eléctrico y del área de Apilamiento, realizaron maniobras eléctricas para cortar suministro de energía eléctrica a la línea y también bloquear sus alimentadores y, de esta forma, colocar puesta tierra en ambos extremos de la línea, la cual se encontraba cortada y sin energía. Esto se realizó para ejecutar las labores de reparación en condiciones seguras.
El trabajo de emergencia consistió en la reparación de la línea, la unión y su tensado mecánico. Posteriormente se realizó la revisión de la totalidad de la línea para cotejar que no haya ocurrido algún otro problema en el circuito eléctrico.
Una vez cumplidas todas las medidas eléctricas necesarias para considerar la línea operativa, se procedió a energizarla y realizar revisión termográfica para evitar posibles puntos calientes que pueden reducir la vida útil del conductor.
La emergencia fue concluida sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, reduciendo tiempos importantes en la reparación de emergencia, permitiendo la entrega en óptimas condiciones de operación de la línea eléctrica que alimenta el área de apilamiento.