Contratos de Mantención de Buzones y Chancado El Teniente participaron en Taller de Matrices de Riesgo SIGO

/, NOTICIAS/Contratos de Mantención de Buzones y Chancado El Teniente participaron en Taller de Matrices de Riesgo SIGO

Contratos de Mantención de Buzones y Chancado El Teniente participaron en Taller de Matrices de Riesgo SIGO

Asesores de prevención de riesgos de los contratos de mantención de Buzones y Chancado de Schwager Service participaron de la actividad.

La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco y División El Teniente organizaron un taller sobre matrices de riesgo SIGO dirigido a profesionales de las empresas que prestan servicios en la mina subterránea. Schwager Service participó de la actividad con la asistencia de asesores de prevención de riesgos de sus contratos de mantención de Buzones y Chancado.

El taller se centró en el lineamiento y aclaración de dudas en la confección de Matrices según el procedimiento SIGO-P-006, sobre la “Administración de Riesgos Operacionales”.

referido a la “Administración de Riesgos, Seguridad, Salud en el trabajo y Riesgos Operacionales”, que desarrolló el relator Johao Pereira, Asesor de Seguridad de la SMM.

En específico, los asistentes participaron en la Reflexión de Seguridad “Mantener un mayor control en terreno, verificando que las medidas de control de las Matrices de Riesgos de Procesos se cumplan en terreno” y revisaron las Matrices de Riesgos de Procesos de algunas empresas, donde se identificaron anormalidades y se aclaró la forma correcta de elaborarlas.

Además, Tamara Pierret, representante de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, aclaró las dudas de los Asesores en Prevención de Riesgos respecto a algunos controles que se deben aplicar a los riesgos identificados en las Matrices.

Los asesores en Prevención de Riesgos de las empresas contratistas que ejecutan faenas en la División El Teniente, participaron en el Taller Matrices de Riesgos de Procesos, enfocado en el Elemento N° 2 del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SIGO) organizado por la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco.

En el encuentro participaron 15 profesionales, cuatro pertenecientes a Schwager: Nicolás Gallardo, Francisco Jara, Israel Solís de Ovando y Sebastián Peñaloza, de los Contratos Buzones y Chancado respectivamente.

2018-10-09T12:17:03+00:009 octubre, 2018|NOTICIA DESTACADA, NOTICIAS|