Una actividad de difusión y reflexión sobre el accidente de arco eléctrico ocurrido con un trabajador de Minera Escondida la semana que recién terminó, realizó el contrato chancado de Schwager en la división Ministro Hales de Codelco.
La iniciativa buscaba reflexionar y generar aprendizajes junto a los trabajadores a partir del análisis causal del accidente ocurrido en esa compañía minera. En este sentido, se realizó una evaluación sobre el accidente ocurrido y se analizó también la aplicabilidad de las causas del evento en el contrato de Schwager.
Para estos efectos, se realizó un análisis de las causas del incidente y la probabilidad de ocurrencia en ese contrato, de tal modo de verificar las medidas de control existentes, el cumplimiento de los estándares de control de fatalidades que aplican para un evento de este tipo y adoptar las lecciones aprendidas.
Por su parte, el contrato de Schwager en el área de chancado de la división Radomiro Tomica, también realizó una actividad de reflexión y análisis del accidente ocurrido en Minera Escondida.
En ella, se reforzó la necesidad del cumplimiento riguroso y estricto de los protocolos establecidos para la intervención de equipos, los cuales requieren de una adecuada planificación previa a la tarea, la desenergización total previa a la intervención y el resto de las medidas necesarias para prevenir este tipo de graves incidentes.