Como parte del proceso de mejora continua en seguridad, Schwager implementó el programa de Inspecciones Cruzadas que tiene por objetivo que los equipos de seguridad de los contratos, visiten e inspeccionen las prácticas, procedimientos en terreno, protocolos de prevención de Covid, y medidas de seguridad, entre otros controles.

Es así, que los contratos de Mantenimiento de Chancado y Mantenimiento Buzones de la División El Teniente, revisaron el trabajo del otro entre el pasado 9 al 11 de noviembre. 

¿Qué resultados se encontraron? Se evidenciaron 16 hallazgos en total  en la revisión de la Planta de Chancado Diablo Regimiento, la Instalación de Faena Pipa Norte y en Chancado Colón. Mientras que en las instalaciones de Teniente 6, 7 y 8 también se detectaron 16 hallazgos. 

Estos hallazgos, se dividieron en positivos que tienen que ver con la segregación de las áreas de trabajo, la disposición de procedimientos, los sectores de acopio de residuos y el orden y aseo de las instalaciones. 

Mientras que se corrigieron medidas en cuanto al cumplimiento de normas covid y la confección de documentos de seguridad, temas que fueron resueltos en terreno por los Administradores de contrato de Chancado DET, Rubén Cáceres y Buzones, Israel Escobar, secundados por sus Jefes de Prevención, Oscar Silva, y Benedicto Poblebte, respectivamente, donde participaron también los APR Maximiliano Inostroza e Israel Solís

También, durante las inspecciones se tomó la decisión de mejorar la codificación de las herramientas, la señalética visible y las condiciones del terreno.