El contrato de Schwager en la planta de Sewell está realizando todas las semanas reuniones de seguimiento del Plan Táctico de seguridad implementado en esa faena. Estas reuniones se realizan en conjunto con el cliente y permiten verificar en conjunto el correcto avance el plan.

 

Dentro de los objetivos planteados para el último semestre del presente año, el contrato en Sewell se ha planteado mejorar los controles y cultura de seguridad de las personas que trabajan en esa faena. Para cumplir con este objetivo, se generó un plan táctico en seguridad que busca evitar que los trabajadores realicen sus tareas bajo condiciones y acciones no controladas.

 

Es en este contexto que todas las semanas se realiza una verificación del plan táctico en conjunto con el cliente. Para satisfacer los objetivos de este plan, se realiza todas las semanas verificación documental en función del plan y verificación en terreno de las acciones y condiciones que puedan generarse en terreno por parte de nuestros trabajadores.

 

En función de este seguimiento y control, a la fecha se han detectado una serie de condiciones sub estándar en terreno que pueden generar eventos no deseados y posibles incidentes, los cuales han ido siendo subsanados y que han permitido mantener los estándares de seguridad que corresponden a Schwager.