El contrato Schwager que presta servicios en Sewell en la División El Teniente fue parte del encuentro de seguridad organizado por Codelco. La actividad fue liderado por André Sougarret y Daniela Pizarro Gerente SSO. Además, contó con la  participación de personal propio y de Empresas Contratistas. 

En representación de Schwager, participaron Camila Solís de Ovando Gálvez, Asesor en Prevención de Riesgos, José Plaza Severino, Presidente CPHS y Oscar González Fuentealba, Representante de Trabajadores.

La actividad tuvo el objetivo de concientizar sobre la conducta preventiva a través de reflexiones, mensajes de seguridad, difusión de accidentes recientes e informar la estadísticas de accidentabilidad. 

En el encuentro, se instó a crear conciencia preventiva frente a los trabajos que se realizan en el día a día, potenciando la buena planificación de actividades, y una reportabilidad temprana de condiciones o acciones, que puedan generar incidentes o accidentes a las personas.

Se espera que haya una integración entre VP y CODELCO ya que se hace referencia a que en la actualidad son miradas como entidades separadas y en la realidad son una misma empresa que requieren trabajar en conjunto las necesidades y controles necesarios para el cero accidentes. Y más allá de eso, se busca poner énfasis en salud ocupacional esperando que las enfermedades profesionales y el tema de salud mental también se tomen de la mano con seguridad.

Como resultado, se firmó compromiso de Seguridad entre Gerencia Codelco, Superintendentes y trabajadores propios y Contratistas para trabajar en conjunto, y lograr Cero Accidentes en la división y así como también tener arraigado en nuestros valores la Seguridad y Salud Ocupacional.