El pasado 6 de junio se conmemoró el aniversario número 117 del día del Molinero y la Molinera en la División El Teniente. La función de la Planta Concentradora es crucial en los procesos productivos de mineral de El Teniente. 

Allí los molineros y molineras procesan en varias etapas la piedra extraída desde la mina hasta obtener el concentrado de cobre que luego pasa a la fundición y se transforma en ánodos (planchas de cobre de alta pureza) para su exportación a los mercados internacionales.

En ese contexto, Carlos Benavente Rivera, Superintendente de Proceso Sewell DET y Matías Ferrada Araya, Gerente Rajo Sewell DET, lideraron esta importante celebración donde reconocieron la trayectoria del personal y los incentivaron a continuar trabajando de manera segura, en los respectivos mantenimientos en las Plantas de Chancado y Molienda Sewell. 

La celebración por los 117 años del Molinero consistió en un desayuno en el Edificio Teniente Club Sewell, en donde se dio a conocer una breve reseña histórica del funcionamiento de la Planta Sewell.

En representación de Schwager, participaron Francisco Jara, Gerente de Seguridad; Rubén Cáceres, Ingeniero Residente; Sebastián Peñaloza, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos; Israel Escobar, Ingeniero de Confiabilidad; Dario Garrido, Jefe de Área Planta Chancado; Carlos Escobar, Jefe de Área Planta Molienda; Marcelo Escobar, Líder; y Alberto Zeballos, Mecánico A. Además de los trabajadores de la Empresa Mires y funcionarios propios de la División El Teniente. 

Gracias a esta actividad, los trabajadores se sintieron a gusto debido a que conocieron antecedentes históricos del lugar donde trabajan a diario, generando un sentido de pertenencia.