Por este resultado, donde no se registraron No Conformidades, Schwager fue calificada como empresa en estatus Aceptable.
Los pasados 23 y 24 de julio, la empresa Applus, por mandato del cliente, realizó la Auditoría RESSO año 2018 a Schwager Service en el Contrato con la División Radomiro Tomic de Codelco Chile.
Tras la revisión documental y en terreno Schwager obtuvo un 92% como resultado de cumplimiento, quedando calificada como empresa en estatus Aceptable, dentro de la más alta calificación para las empresas. Estos resultados quedaron registrados en el Libro de Obra del Contratista, en el cual se establece también las acciones correspondientes a tomar para el levantamiento de los hallazgos detectados y donde nuestra compañía no presentó No Conformidades (NC). Además, en el cumplimiento de Roles, Responsabilidades y Coordinaciones para el Administrador de Contrato se alcanzó un 86% de cumplimiento.
El objetivo del RESSO (Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional) para empresas contratistas y subcontratistas, es implementar un sistema de coordinación para facilitar la implementación, operación, mantención, control y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las Divisiones, faenas y proyectos de Codelco e incluye a todos los trabajadores que se desempeñan en tales faenas, cualquiera que sea su dependencia, ya sean contratistas o subcontratistas.