Schwager tiene la responsabilidad de mantener en funcionamiento la Planta de Chancado primario y las correas de distribución del mineral en la División Radomiro Tomic. La división de Codelco explota minerales oxidados en una mina a rajo abierto que produce cátodos electro obtenidos en planchas de un metro por un metro con un 99,9% de concentración de cobre y un peso aproximado de 70 kilogramos cada una.
Para que ese proceso se cumpla a cabalidad, Schwager debe mantener en funcionamiento las correas y el chancador primario de esa división. Ese fue el objeto de la última mantención planificada donde los dirigidos por el Administrador, Julio Rojas, provocaron mejoras y desarrollaron tareas sin accidentes ni incidentes.
Las mejoras se tradujeron en la reducción de los tiempos en la mantención y el aumento de la seguridad en los trabajos. La primera de ellas, se hizo en el Chute de la Cabeza del Stock Pile. Para hacer la reparación se utiliza una plataforma, donde se taparon los espacios que podría provocar una caída de algún trabajador, como se ve en la gráfica.
Otras de las mejoras producidas durante la mantención fueron la instalación de dos orejas certificadas en el interior del buzón para colocar la línea de vida (EZ-Line), y así los trabajadores pudieron afianzar de mejor manera sus arneses.
También como parte de los trabajos realizados por el contrato Radomiro Tomic, se puede contabilizar el cambio de la cadena de traslación del carro Tripper 101 del stock pile, la cual no se modifica desde hace 20 años. Esta tarea, considerada como crítica, fue ejecutada de forma profesional, sin mediar accidentes ni incidentes, tal y como se ejecutó el cambio del poste del Chancador Primario, que tiene un peso de 105 toneladas.