El contrato Schwager que se ejecuta en el Chancador Primario de la División Ministro Hales de Codelco, se encuentra planificando las tareas que enfrentará en la próxima mantención mayor de esa faena durante los meses de diciembre 2020 y enero del 2021. 

Así, los liderados por el Administrador, Sergio Navarro, buscan que la próxima mantención se haga sin improvisaciones y con seguridad, para ello, verificaron el orden de la bodega a fin de garantizar que traslados de los mantos para el poste del Chancador Primario se hagan de forma óptima. 

Por otro lado, el contrato efectuó mejoras en el Chancador Primario,  que corresponden a la semana 44 de su cronograma mantenciones. Actividades que se hicieron sin accidentes ni incidentes.

Estos corresponden a la traducción al español de instructivos de uso del canastillo para trabajos en altura. También repararon el buzón de cola de la correa descarga, cumpliendo con todas las normas y medidas de seguridad. Además cambiaron con éxito el pullcord en la Correa Overland del Chancado Primario de Ministro Hales, donde se  modificó el modelo y se posicionó en la ubicación B! de la correa y se desarrolló el levantamiento y la identificación de los puntos para la habilitación de los contactos disponibles, dejando registro en el nuevo diagrama desarrollado. 

Para concluir, los equipos de seguridad dirigidos por las APR Victoria Salamanca y Marcela Araya, difundieron y mostraron las evaluaciones para actualizar el Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO), en las instalaciones, incluyendo los protocolos Covid-19, como por ejemplo la separación de las mesas y generar mejoras que prevengan el contagio del coronavirus.