El Comité Paritario del contrato que dirige Gonzalo Lago y lidera en seguridad el Jefe de Prevención, Sebastián Fuentes, está preocupado y ocupado en potenciar el trabajo en equipo.
Para ello, el CPHS, liderado por Francia Vázquez, creó una actividad lúdica donde cada trabajador tomó un extremo de una cinta. El sentido es que cada trabajador que tomó uno o varios extremos lo mantenga estirado. De esa manera, la cinta está tomada a la vez por varias personas y simboliza la interrelación que tenemos los unos con los otros.
Con este ejercicio se puede analizar la importancia de las acciones de una persona sobre el resto del equipo. Así lo indicó el Gerente de Negocios de Mantenimiento de la zona centro sur, Antonio Avendaño: “Es una dinámica donde todos tienen una punta de unos cables formando una red. La idea es que si alguno suelta la punta afecta el desempeño y calidad del resto”.
Como conclusión, los trabajadores, comprendieron la importancia del trabajo en equipo y cómo las decisiones que tomamos afectan el desempeño de todo el contrato y de toda la empresa.