Los dirigidos por el administrador, Gonzalo Lago, se preparan para enfrentar la Mantención Planificada que vivirá en los próximos días, la División Andina de Codelco. El objetivo es lograr una mantención segura y también, proteger a los trabajadores de posibles contagios de Covid-19 que podrían ocurrir dentro de la parada de planta.

Gonzalo Lago, indicó que “actualmente estamos realizando los preparativos para la  mantención mayor en el contrato Andina. Mantención que comienza el 22 y se extenderá hasta el 29 de abril”.

La misma se desarrollará en los equipos de la Planta y el Sistema de transporte de Relaves. Para ello, se ha reclutado a personal externo y se han tomado los resguardos asociados a prevenir el Covid-19. 

Para ello, la líder del equipo de Prevención de Covid-19, Sylvia Lucero, está trabajando directamente con el contrato Andina desde la misma faena, para apoyar en la labor documental y también, fiscalizando que se cumplan todos los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud y Codelco.

Esto se suma, a la inducción on line que se desarrolla con los profesionales del contrato y la Gerencia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, donde se produjo una respuesta positiva por parte de los liderados por el Administrador Gonzalo Lago.