Sin incidentes culminó la reparación de uno de los equipos considerados críticos por CODELCO en la División Gabriela Mistral área Apilamiento, nos referimos a la Rotopala.

La maquinaría requería de la reparación de una de sus grandes orugas, un trabajo considerado crítico, en donde los funcionarios de Schwager Service, lograron ejecutar la tarea de forma satisfactoria.

Susana Olmos, Jefe de Prevención de la División Gabriela Mistral zona seca, explicó la complejidad del trabajo realizado: “El cambio de la oruga es importante porque corresponde a un equipo crítico, por lo tanto, el tener este equipo detenido representa varias pérdidas para nuestro cliente y obviamente, entramos nosotros en un rol protagónico a poder dar solución y respuestas rápidas a lo que nuestro cliente nos exige. Siempre resguardando la integridad de nuestro personal que es lo más importante”, indica.

Fue así que trabajadores, el personal operativo y de seguridad, se coordinaron para ejecutar la tarea: “Participa la gente nuestra, gente de manejo de materiales, del contrato más seguridad y la gente operativa que tiene que ver con mantenimiento directo, como monitores de actividad, los encargado de planta”, explicó Olmos en esta reparación de la Oruga C, de la Rotopala.

Para obtener un resultado satisfactorio, la seguridad es un valor fundamental en Schwager Services, nos manifestó Susana Olmos: “Nosotros resguardamos la seguridad antes de iniciar la actividad y durante. Fuimos a hacer una evaluación del entorno, nos aseguramos del conocimiento de la gente de la actividad, como siempre, entregando el valor agregado de nuestra asesoría técnica para verificar las condiciones o algún tipo de situación que pudiese cambiar el curso normal de la actividad”.

Para ello ejecutaron un sinfín de medidas de seguridad, entre ellas el análisis que se hace de manera previa, ajustados a los estándares legales e internos, como el Control de Fatalidad, segregación, elaboración de la ART, uso de la Tarjeta Verde, en caso de ser necesario, la correcta utilización de los Equipos de Protección Personal y el uso de las herramientas adecuadas para el trabajo.

Así como también los requisitos para trabajos en caliente, y para trabajos específicos, sin dejar de lado el cuidado la salud de nuestros trabajadores, no solamente la seguridad sino también la salud del personal.

De esta manera, la Ingeniero en Prevención de Riesgo, destacó que “se obtuvieron los resultados de un trabajo bien hecho, sin incidentes y con la gente segura trabajando”, concluyó.