El equipo técnico del contrato DSAL de Schwager resolvió una emergencia que se presentó en el Chancador Sandvik perteneciente a la Planta de Chancado del negocio Óxidos.

Esta emergencia se produjo el pasado 15 de enero, cuando se desprendió de manera intempestiva el acoplamiento “Omega” que une el acoplamiento del motor y el del chancador. Este componente se proyectó y golpeó la pared de la sala de control, sin generar daños a personas. 

Por esta razón, la División Salvador, solicitó a Schwager atender esta emergencia, donde el equipo liderado por el Administrador de Contrato, Manuel Quezada, cumplió con lo solicitado abordando la urgencia de manera inmediata. «Se nos solicita instalar protecciones de alta resistencia en el sector de la transmisión del equipo, logrando dar continuidad al proceso ya que el equipo no entraría en operación hasta mejorar la condición insegura en el sector de la transmisión”, explicó Quezada.

Gracias a este trabajo del equipo Schwager de DSAL se logró solucionar esta condición subestandar, donde Codelco indicó estar “muy conforme con el sistema de protección instalado”.  Esto debido a que no solo se trata de una protección, sino de “un sistema que incluye una puerta de acceso para efectuar mantenciones, inspecciones y cambios de los componentes de trabajo. Todo fácil de desmontar”, puntualizó el administrador DSAL.